Nacional Política

Colombia expresó a Cuba su apoyo en contra al bloqueo comercial

La canciller colombiana, María Angela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, aseguró que la nación apoyará a Cuba en la demanda ante Naciones Unidas por el fin del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos.

Durante la reunión oficial con su homólogo Bruno Rodríguez Parrilla, la canciller ratificó la posición de su gobierno de permanecer junto a la nación antillana, y calificó de positiva la elección de la Isla para la troika presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Dijo que este nuevo mecanismo, integrado por 33 países de la región, nació con buenos augurios y demuestra que se puede avanzar por el bien de nuestros pueblos, en un ambiente de diálogo abierto y transparente.

Holguín agradeció esta invitación, y declaró que su visita demuestra los deseos de estrechar y mejorar las relaciones bilaterales, así como las aspiraciones de reforzar los proyectos conjuntos.

Rodríguez Parrilla afirmó que la presencia de la diplomática servirá para avanzar en futuros proyectos relacionados con las esferas de la economía, comercio, turismo, el intercambio científico, la cultura y el deporte.

Además, reconoció el respaldo de Colombia a Cuba, como parte de una postura casi unánime de América Latina y el Caribe a favor de las reglas del comercio internacional, la libertad de navegación, en defensa del derecho internacional, y en oposición a la aplicación extraterritorial de leyes nacionales.

El canciller cubano trasmitió los deseos del pueblo y gobierno de la Isla de que se logre la resolución del conflicto en Colombia y el país suramericano avance hacia la paz; y expresó su convencimiento de que la constitución de la CELAC crea una coyuntura favorable para estrechar vínculos mutuos.

María Angela Holguín llegó este martes a La Habana, en cumplimiento de una invitación oficial del gobierno.

Santa Fe con agencias

Los comentarios están cerrados.