
Este jueves, la Iglesia Católica lanzó oficialmente un centro de formación por internet para la protección de la infancia a nivel internacional.
La institución fue lanzada al término de un simposio de cuatro días en Roma, al que asistieron 200 obispos, superiores de órdenes religiosas y expertos, en donde se trató el tema de la pederastia.
De acuerdo a lo expresado por los asistentes al simposio, la idea es “poner fin a la cultura del silencio” en la Iglesia y hallar los buenos instrumentos para luchar eficazmente contra los abusos.
Casos de pederastia le cuestan a la Iglesia más de 2 mil millones de dólares
El costo financiero de las indemnizaciones, investigaciones, juicios y tratamientos de las víctimas de pederastia le cuesta a la Iglesia Católica más de 2 mil millones de dólares.
La cifra se conoció en una conferencia realizada en la Universidad Gregoriana de Roma, donde Michael J. Bemi y Patricia Neal, responsables de los programas VIRTUS del National Catholic Services (Cáritas estadounidense), aseguraron que “no hay comparación posible entre cualquier suma de dinero y la pérdida de inocencia de niños y adultos vulnerables”.
Los expertos, también plantearon un interrogante en su visita a Roma “¿Cuantos hospitales, seminarios, escuelas, refugios para las mujeres maltratadas y sus hijos, estructuras de alimentación, clínicas gratuitas, etc., podríamos haber construido?”.
Lo cierto es que el costo financiero de este escándalo es bastante alto y la iglesia tendrá que responder por él.
