En desarrollo de las obras de mantenimiento de la malla vial principal, el IDU continuará desde este sábado 11 de febrero con otra etapa de la intervención del cruce de la Avenida Boyacá con calle 127, las obras a realizar consisten en el fresado de la carpeta asfáltica para reemplazar la base y sub base de la vía por una nueva.
Los trabajos se realizarán desde las 9:00 pm del sábado 11 de febrero hasta las 5:00 am del lunes 13 de febrero.
A la fecha, los avances de la rehabilitación de este cruce tienen un avance del 80% en su ejecución, se estima que para finales de febrero los trabajos estarán concluidos en este sector de la vía. Las obras están a cargo del Distrito de Conservación Norte Colombo Hispánica con la interventoría Consorcio TMK VIAL.
Plan de manejo de tráfico:
Para facilitar estos trabajos de reparación de la Avenida Boyacá, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente plan de manejo de tráfico:
La afectación consiste en el cierre de media calzada oriental y media calzada occidental de la avenida Boyacá, permitiendo el paso simultaneo de dos carriles para vehículos livianos o un vehículo pesado tanto en sentido sur – norte y norte – sur por la av. Boyacá.
Dadas las condiciones complejas del cierre, también se restringe el paso a un carril para los vehículos que vienen del oriente por la calle 127 y toman la avenida Boyacá para dirigirse al sur. La conexión calle 127 –av. Boyacá al norte queda operando normalmente.
Eliminación temporal giro norte oriente de la av. Boyacá con calle 127
Durante el cierre se eliminará el giro izquierdo que realizan los vehículos que vienen del norte por la avenida Boyacá y se dirigen al oriente por la calle 127, por lo tanto los vehículos que realizan este giro deben continuar al sur por la avenida Boyacá retornar al norte a la altura de la calle 98 y conectar por la calle 116 y continuar su recorrido habitual al oriente.
Otra alternativa para los usuarios del sector que salen de la calle 127a es continuar por la av. Boyacá al norte, tomar calle 128B al oriente conectar con la avenida suba al sur hasta la calle 127 al occidente y tomar el retorno ubicado a la altura de la carrera 70G para dirigirse hacia el oriente y continuar con su recorrido habitual.
Afectación oriente-sur
Los vehículos que vienen del oriente por la avenida calle 127 tendrán restricción, ya que se realizará el cierre de media calzada a la altura de la avenida Boyacá donde se tendrá habilitada media calzada para los vehículos que quieren tomar la avenida Boyacá al sur. Los vehículos que realizan el giro derecho para dirigirse al norte no tendrán ninguna restricción.
Como ruta alterna se tiene la avenida suba al sur hasta la calle 116 donde deben dirigen al occidente para continuar por la avenida Boyacá al sur.

