Judicial Noticia Extraordinaria

Juez declara ‘reo ausente’ a excomisionado Luis Carlos Restrepo

El excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo fue declarado esta tarde como “reo ausente” por la juez 62 de garantías, quien acogió los argumentos presentados por la Fiscalía.

La decisión fue tomada teniendo en cuenta que en el caso del excomisionado, procesado por su presunta responsabilidad en la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc, se cumplen todos los requisitos para declara la contumacia.

Una vez conocida la determinación Mildred Hartmann, abogada defensora de Restrepo dijo que no apelará la decisión debido a que es voluntad de su cliente que sea ella quien lo represente en el juicio.

“No voy a polemizar por las referencias que se hicieron en esta audiencia, aquí no se ha intentado dilatar ninguna diligencia, al contrario siempre hemos dicho que se continúe con el proceso”, precisó la jurista.

En la audiencia, esta no fue proferida en el caso del coronel (r) Hugo Hernán Castellanos Girón, quien por una incapacidad médica, no pudo presentarse en la diligencia judicial.

También rechazó la contumacia para el narcotraficante Hugo Alberto Rojas Yepes, quien no tienen abogado.

En el caso de Álvaro Agudelo Medina y Martha Rocio Agudelo Medina, quienes no asistieron por problemas de seguridad, se declaró la ruptura procesal en las investigaciones.