Política

Miles de personas marchan a favor de la restitución de tierras en Necoclí

Miles de campesinos desplazados y despojados de sus tierras, así como gremios productivos, sindicatos, funcionarios públicos, ONGs se movilizan en Necoclí, Antioquia, a favor de la ley de restitución de tierras que promueve el Gobierno Nacional.

Los marchantes son personas provenientes de diferentes departamentos de la región, quienes están liderados por el presidente Juan Manuel quien a su vez se encuentra acompañado de parte de su gabinete, magistrados, congresistas, jueces y comandantes de las Fuerzas Militares y la Policía.

«Es un encuentro para manifestar ese matrimonio necesarísimo, muy importante, entre el Estado y la población, para promover las políticas públicas (…). Es un acto simbólico-político, que debe enviar un mensaje en el sentido de que el país entero, la legalidad y las instituciones están detrás de este proceso», afirmó el Jefe del Estado.

Por su parte, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, manifestó que la marcha de Necoclí es la expresión de la solidaridad con las víctimas.