Economía

Por no cubrir garantía de un celular Tigo deberá pagar 53 millones

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), confirmó la sanción de cien salarios mínimos ($53.560.000) impuesta a la sociedad Colombia Móvil S.A. – TIGO, por no cumplir dentro de los términos establecidos, la orden de cambio de un celular por garantía que había presentado fallas en reiteradas ocasiones.

De acuerdo con la Superintendencia, el ente de control había establecido que en 15 días hábiles debía cambiarse el equipo y la empresa sólo hasta el último día envió una comunicación al usuario para que se acercara a iniciar el trámite de cambio. La prestadora de servicios de telefonía celular obligó al consumidor a iniciar un trámite adicional, no justificado, para proceder al cambio, en donde además informaron que tardaría unos 15 días más.

El consumidor solicitó la devolución del dinero en vez del cambio del equipo y presentó la queja ante la SIC, la que luego de verificar el incumplimiento de la orden impartida, procedió a la sanción.

La Superintendencia de Industria y Comercio advierte que ningún operador puede imponer obligaciones y requisitos innecesarios para dar cumplimiento a las órdenes dadas por la Entidad. De igual manera, el tiempo determinado en las resoluciones para cumplir con las órdenes es el máximo en que se deben acatar, a no ser que existan razones de fuerza mayor debidamente comprobadas que justifiquen la tardanza.