Nacional Noticia Extraordinaria Política

Procurador afirma que no hay ‘venganza criminal’ contra exfuncionarios de Uribe

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, negó que las investigaciones que se adelantan contra los exfuncionarios del Gobierno Uribe, sean una ‘venganza criminal’ contra el exmandatario.

De acuerdo a la Procuraduría, estas investigaciones se realizan con total objetividad “fundada en la realidad procesal y la realidad probatoria”.

Manifestó que las destituciones e inhabilidades que ha dictado su despacho son hechas a consciencia, por lo que no tiene la menor duda sobre las mismas.

“Curiosamente (en eso) ha coincidido la Fiscalía, ha coincido la Contraloría y no se puede pensar que hay una empresa criminal para perseguir a tales ministros”, dijo Ordóñez.

Dijo que el excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, debe dar la cara y presentarse a la justicia colombiana, para demostrar que es inocente, porque de lo contrario demuestra que no lo es.

“Debe demostrar su inocencia, si tiene pruebas para ello, porque asumir esa actitud de sustraerse del estado colombiano, no solamente ejerce una rebeldía de nuestra institucionalidad, sino (que) le hace perder credibilidad a su posición”, manifestó.

Por último, defendió su función y su gestión al manifestar que no ha hecho ninguna maniobra para obtener su reelección.

“No necesito de hacer eso. He ejercido una función, se ha hecho una gestión. Si están de acuerdo quienes deben ternarme, me ternarán, si están de acuerdo los congresistas lo harán, y si creen eso pues no lo harán”, apuntó el jefe del Ministerio Público.