La concejal de Bogotá, María Clara Name Ramírez, a través de un Derecho de Petición, solicitó al Alcalde Mayor de Bogotá, que en la modificación de los contratos de concesión celebrados para la operación del Sistema Transmilenio, ordenada por el Tribunal Contencioso Administrativo, se establezca la tarifa diferencial para los adultos mayores y los estudiantes usuarios del sistema.
La Cabildante del partido Verde, señaló que la disposición jurídica por medio de la cual se ordenó una tarifa diferencial para las personas mayores de 62 años va a cumplir su primer quinquenio “y seguramente no se ha cumplido porque está dirigida a favorecer uno de los segmentos más débiles de la población bogotana”, afirmó Name Ramírez.
En su misiva la dirigente política, marcó que hay que aprovechar por parte de la Administración Distrital, la revisión y modificación de los contratos de concesión, para establecer una tarifa diferencial a los estudiantes, situación que tiene incidencia superiores al tema netamente financiero.
En su derecho de petición radicado el pasado viernes 10 de febrero y dirigido al Alcalde Gustavo Petro Urrego, la Concejal comentó, que una familia de un trabajador que devenga un salario mínimo legal vigente y que tiene dos hijos estudiantes que se trasladan en T.M., dedican aproximadamente una tercera parte del total de su ingresos (salario mínimo más el subsidio de trasporte) a financiar mensualmente los pasajes de lunes a viernes de los dos estudiantes y el padre.
Es importante recordar que la Ley 1171, fue promulgada hace cinco anos y ordena una tarifa diferencial en el sistema de T.M. para las personas mayores de 62 anos y estudiantes y hasta la fecha no se ha cumplido y llego la hora de hacer cumplir la norma, enfatizó la Concejal.
En las instituciones Educativas y universitarias, a partir de esta semana se promoverá un firmaton para coadyuvar la petición formulada por la Concejal Name Ramírez.



Los comentarios están cerrados.