Bogotá

Autoridades desarticulan bandas dedicadas al «paseo millonario»

El Vicefiscal General de la Nación, Wilson Alejandro Martínez Sánchez, anunció hoy que fueron capturadas ocho personas que hacían parte de dos grupos dedicados al secuestro extorsivo y al hurto agravado, punibles que perpetraban utilizando la modalidad conocida como ‘el paseo millonario’.

El funcionario explicó que luego de varios seguimientos e interceptaciones telefónicas, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizaron diez allanamientos en diferentes barrios de la ciudad.

Martínez Sánchez dijo que los detenidos utilizaban vehículos de servicio público, principalmente en el sector de Ciudad Salitre y centro de Bogotá. “Una vez recogían al usuario, en su mayoría mujeres, simulaban a pocas cuadras un problema mecánico para permitir que sus cómplices abordaran el automotor y sometieran a las pasajeras, que luego de recorridos hasta por dos horas las obligaban a suministrar las claves de sus tarjetas bancarias y luego las abandonaban en lugares desolados ”, explicó.

Por esos hechos, el alto funcionario informó que la Fiscalía presentó a los detenidos ante jueces de control de garantías de Bogotá para legalizar las capturas, imputarles cargos por secuestro extorsivo y hurto agravado y solicitar la imposición de una medida de aseguramiento.

El Vicefiscal llamó la atención a los usuarios para que “aborden estos vehículos en lugares seguros, preferiblemente comunicándose telefónicamente con las empresas serias que proveen este tipo de servicios”.

Los comentarios están cerrados.