Bogotá

Concejo elige nuevo Contralor; Diego Ardila el más opcionado

El Concejo Distrital se apresta a elegir hoy al nuevo Contralor de Bogotá, con el nefasto precedente del destituido Miguel Ángel Moralesrussi y en medio de una polémica por los cuestionamientos que se han hecho en torno a los integrantes de la terna.

A lo anterior se suma el hecho de que once de los 45 concejales actuales están siendo investigados por la Fiscalía General por diferentes causas.

Los tres integrantes de la terna para Contralor son Diego Ardila Medina y Carlos José Bitar, propuestos por el Tribunal Superior de Bogotá y Soraya Vargas, postulada por el Tribunal de Cundinamarca.

El mas opcionado para ser elegido contralor de Bogotá es Diego Ardila Medina, quien está cuestionado por su relación con el magistrado Ovidio Claros, recientemente llamado por la Cámara para rendir versión libre en el escándalo del carrusel de las pensiones que denunció la Contraloría General.

Mientras la banca del Partido Mira en el cabildo capitalino propuso devolver la terna, para que los tribunales de Cundinamarca y Bogotá la recompongan, los siete concejales del Partido Cambio Radical anticiparon su apoyo a la elección de Diego Ardila Medina.

A su turno, el Partido Liberal anunció que dejó en libertad a sus concejales para votar por el candidato que quieran.

Los comentarios están cerrados.