Nacional Política

Alejandro Ordoñez acusa a Baltasar Garzón de delincuente prevaricador

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, dijo que el Ministerio Público no reconoce Baltasar Garzón como interlocutor, luego de que la Presidencia de la República señal que el juez condenado en España seguirá como asesor de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Colombia.

El jefe del Ministerio Público dijo que no acepta que el Estado colombiano avale la colaboración de “El juez Garzón que es un delincuente prevaricador”.

«No se puede condenar en Colombia a ciudadanos por delitos en los cuales incurrió el juez Garzón y a su vez aceptarlo como interlocutor válido. No nos digamos mentiras, ya lo ha manifestado el Estado español, el juez Garzón es un delincuente, es un prevaricador», indicó Ordoñez.

Señaló que «Aceptar la asesoría y el consejo del juez Baltasar Garzón es tanto como si el estado español recibiera la asesoría de Bernardo Moreno o María del Pilar Hurtado», afirmó.

Aseguró que es un «problema ético, es un problema de darle prevalencia y reconocimiento a la legalidad y a las consecuencias del principio de legalidad, es de respeto a la soberanía» al argumentar por qué se ha opuesto a la presencia del juez en el país.

El martes el presidente Santos anunció a través de un comunicado que el juez español seguirá en la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA y que “el señor Garzón seguirá al frente de dichas tareas hasta tanto hayan finalizado».

Los comentarios están cerrados.