Judicial

Dictan medida de aseguramiento contra falso psiquiatra de Medicina Legal

La Juez 37 Penal Municipal, con función de control de garantías, ordenó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para Camilo Herrera Triana, el falso psiquiatra que laboró en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses por más de 10 años.

De acuerdo con la Fiscalía, Herrera Triana reviste alta peligrosidad para la comunidad nacional, pues firmó cerca de 1.909 falsos dictámenes y emitió conceptos durante mas de 20 años de actividad que pudo poner en peligro vidas.

Durante la audiencia de imputación, el procesado aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por los delitos de falsedad ideológica en documento público, falsedad en documento público, falsedad en documento privado, fraude procesal y falso testimonio.

De acuerdo con lo establecido, Herrera Triana también trabajó en el Inpec y en algunas universidades para lo que utilizó documentación falsa.

La investigación comenzó luego de la denuncia elevada por una firma de transporte ambulatorio médico según la cual el ahora procesado no aparecía registrado en los archivos de la Secretaría de Salud del Distrito como médico psiquiatra.

“Siempre lo ha hecho. Siempre ha optado por ese camino: los diplomas y las tarjetas que lo acreditaban como médico; el engaño a las universidades, a organizaciones no gubernamentales”, agregó el fiscal.

Herrera Triana fue conducido al término de la diligencia a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.