Internacional

En México Gobierno intercambiará basura por alimentos

La capital mexicana iniciará el próximo mes un proyecto ecológico que busca intercambiar las basuras por algunos alimentos en mercados de trueque.

El primer mercado, abrirá el domingo 4 de marzo en una sección del conocido Bosque de Chapultepec. El intercambio se realizará con seis tipos de desechos que se pueden reciclar o reutilizar, como papel, vidrio, latas de aluminio, envases plásticos (tipo PET) y de tetra pack, informó la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado.

El intercambio tendrá límite de peso de 10 kilos máximo por persona, además los materiales deben estar en perfecto estado.

El precio para cada paquete lo decidirán los establecimientos, que por la venta recibirán ‘puntos verdes’ que serán posteriormente cambiados por flores, frutas y verduras.

Para el primer intercambio se contará con cinco toneladas de productos que son sembrados en la capital y sus alrededores.

El mercado se realizará el primer domingo de cada mes a partir del mes de marzo y culminará en diciembre.

La iniciativa de este proyecto de debe a la fuerte crisis que vivió Ciudad de México por el cierre del basurero Bordo Poniente a las afueras de la ciudad, que recibía a diario cerca de 12.000 toneladas de basura, se espera que el resultado final de este ingenioso proyecto sea la concientización por parte de la ciudadanía en el manejo de los residuos.

Redacción: Kenya Correa

Los comentarios están cerrados.