Bogotá Política

Lucho Garzón plantea renuncia porque concejales ni congresistas verdes le hacen caso

El exalcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, declaró esta mañana a través de Radio Santa Fe que decidió poner de manera permanente su renuncia a la presidencia del Partido Verde por el “papel de bobo” a que lo han expuesto los concejales y congresistas verdes, quienes simplemente no le hacen caso.

El pronunciamiento lo hizo a propósito de la elección de Diego Ardila como nuevo Contralor de Bogotá, que fue respaldada con el voto de los concejales verdes, pese a los cuestionamientos que se le han hecho.

El exalcalde Garzón señalo que actualmente manejar un partido es muy complicado y de mucho desgaste, tras admitir que no tiene el control de las bancadas ni en el concejo ni en el congreso de la república por no ser autoritario.

“El régimen parlamentario lleva a que las credenciales se impongan a la lógica de los partidos”, precisó Garzón.

De otra parte, a instancias de Radio Santa Fe, Garzón se refirió a alcalde Gustavo Petro y le pidió “que se calme”, que le merme al Twitter y que empiece a gobernar.

Entre otras cosas cuestionó su actitud de oponerse a la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO, y afirmó que esta es una obra fundamental para solucionar los problemas de movilidad de la capital.

Los comentarios están cerrados.