El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, informó que se duplicará el número de policías en Girardot en el marco del plan departamental de Seguridad para la Provincia del Alto Magdalena.
“Después de Soacha, nuestra ciudad de Girardot es la más afectada por la delincuencia y el microtráfico, por esta razón necesitamos la presencia de policías comprometidos con impartir seguridad y consolidar la seguridad en nuestros municipios” sostuvo el mandatario, según comunicado de prensa.
Además anunció que se implementará en el departamento el programa de Cuadrantes y se integrarán las Juntas de Acción Comunal con la Fuerza Pública para consolidar esquemas de seguridad mediante una red de comunicaciones.
Así las cosas, las serán 50 los policías que entrarán a hacer parte del programa de Cuadrantes en la ciudad de Girardot.
“Tenemos que vencer el miedo y garantizar el desarrollo de nuestras comunidades con paz y calidad de vida” dijo el gobernador de Cundinamarca. En este sentido el trabajo con las Juntas de Acción Comunal al entregarles Avanteles será estratégico para estrechar los lazos entre la comunidad y la Fuerza Pública, precisa el informe de prensa.
