Economía

Hoy jornada de mercado campesino en la Plaza de Bolívar

Hoy en la Plaza de Bolívar cerca de mil campesinos provenientes de 70 municipios de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta, Huila participan en la jornada de mercados campesinos, donde se ofrecen grandes descuentos en productos básicos de la canasta familiar.

Los productores se unen para vender las mejores verduras, frutas, legumbres, quesos, entre otros, permitiéndoles a los consumidores de la capital la posibilidad de adquirir alimentos sanos y precios que se reducen hasta en un 30%. Las ventas comenzarán a las 6:00 a. m. y terminarán a las 5:00 p. m.

Los Mercados Campesinos entre el año 2007 al 2011 registraron ventas por 12.800 millones de pesos. Durante ese periodo se beneficiaron 4.172 productores, de los cuales 1.955 fueron mujeres y 2.217 hombres.

El proceso de Mercados Campesinos contribuye con el desarrollo económico de la ciudad-región, al afianzar una relación comercial directa entre los consumidores de alimentos con el campesinado. Además, visibilizan la im­portancia de la pequeña y mediana producción campesina dentro del abastecimiento de alimentos de la ciudad.