Conflicto Armado Nacional

Fortalecerán Fuerza Pública para enfrentar el terrorismo y crimen organizado

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante la activación de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Poseidón”, en Tumaco Nariño, aseguró que tras un proceso de análisis e innovación al interior de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, se diseñaron diferentes planes y estrategias para fortalecer todas las capacidades de la Fuerza pública con el fin de combatir las nuevas modalidades del crimen organizado y los grupos terroristas.

“Hemos ido entendiendo muy bien cómo ha ido cambiado la forma de delinquir de los grupos criminales y terroristas, y en consecuencia el mando militar y policial visualizaron cómo había estudiar hoy a esas organizaciones criminales, entender su accionar y como se dice para cada enfermedad diseñar la medicina apropiada”, señaló Pinzón.

Y agregó: “Estamos en pleno proceso de adquisición de nuevas capacidades, de material, para fortalecer desde ese hombre que está en el frente de combate, que tenga mejores herramientas hasta la capacidad estratégica del país, que permita asegurar que a la hora de operar siempre tendremos superioridad sobre esos enemigos del pueblo colombiano”.

El ministro felicitó a las Policía Nacional por la captura en las últimas horas de los responsables del atentado terrorista perpetrado por las Farc contra la población civil de Tumaco que dejó como saldo trágico 9 personas asesinadas y 79 heridas.

“Vamos detrás de esas redes de apoyo al terrorismo, vamos detrás de esa combinación entre la organización terrorista de las Farc y las bandas criminales como los rastrojos que están en una alianza criminal y buscan los mismos objetivos, lucrarse y beneficiarse en contra del pueblo colombiano”, sostuvo el alto funcionario.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón invitó a las autoridades locales y líderes sociales, a motivar a la ciudadanía para que denuncie a las estructuras criminales y terroristas.

“Todas estas capacidades deben motivar a los ciudadanos para que se organicen para denunciar, para tener los canales apropiados y eso requiere liderazgo local. Si eso se logra la sinergia entre Fuerza pública y ciudadanía se convierte en una herramienta de una realidad insuperable para cualquier grupo terrorista o criminal”, aseguró el Ministro.

Los comentarios están cerrados.