Noticia Extraordinaria Política

Gobierno pide ayuda a controladores y aerolíneas para normalizar operaciones aéreas

–El gobierno nacional hizo un nuevo y vehemente llamado a los controladores para que “entren en razón” y restablezcan la normalidad en las operaciones aéreas en el país.

El pronunciamiento lo hizo a través del Ministro del Transporte, Germán Cardona, quien exhortó a los sindicalistas a aceptar la oferta salarial que les hizo el gobierno y que en su concepto es “exageradamente generosa”.

Mientras tanto, siguen los problemas en el transporte aéreo en el país.

De 360 vuelos programados para este domingo por la aerolínea Avianca se han cancelado 26 vuelos nacionales y 2 internacionales, mientras que un numero hasta ahora indeterminado se han retrasado.

En algunos pocos casos las malas condiciones climáticas.

Doce itinerarios suspendidos corresponden han afectado los trayectos entre Bogotá, Medellín y Cali y viceversa.

Como consecuencia de los vuelos suspendidos desde el Aeropuerto Eldorado de la capital de la república, se han cancelado 30 vuelos en todo el país.

Al llamado hecho por el ministro del Transporte, se sumó el vicepresidente de la república, angelino Garzón, quien le pidió ayuda no solo a los controladores, sino a las empresas de aviación para que garanticen el servicio a los usuarios del transporte aéreo.

Garzón consideró injusta la situación y dijo que nadie querría estar en el pellejo de los cientos de personas que han tenido que soportar horas y horas de espera en los aeropuertos para poder viajar a sus destinos.

El Vicepresidente reiteró que el Gobierno Nacional tiene toda la disposición del caso para llegar a un acuerdo con los controladores de tráfico aéreo y dijo que en igual posición están los representantes de estos, por lo que no descartó un pronto acuerdo.

«Creo que hay buena voluntad del Gobierno y los controladores aéreos, creo que van a llegar al acuerdo que tanto requiere el país”, señaló Garzón.

Agregó que el Gobierno coincide con ellos en que hay que mejorarles el salario, incrementar los controladores y que se deben revisar las categorías de los aeropuertos, pero les pidió ayuda para que se normalicen por completo las operaciones en los aeropuertos del país.

Los comentarios están cerrados.