Economía

FNA logró por segundo año consecutivo primer lugar en recaudo de cesantías

El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, ocupó por segundo año consecutivo el primer lugar en el recaudo de cesantías, tras conocerse las cifras de consignación por este concepto que se hicieron en los diferentes fondos en todo el país.

El ranking del Recaudo de los Fondos de Cesantías en el país es el siguiente:

1. Fondo Nacional del Ahorro $1 billón 29 mil millones
2. Porvenir $999.949 mil millones
3. Protección $805.436 millones
4. Colfondos $272.427 millones
5. ING Pensiones y Cesantías $251.890 millones
6. Skandia $46.764 millones

Según la Superintendencia Financiera, del valor recaudado por el Fondo Nacional de Ahorro ($1 billón 29 mil millones), el 46.3% proviene de trabajadores del sector público, en tanto que el 53.7% de trabajadores pertenecen al sector privado.

Al conocer el pronunciamiento de la Superintendencia Financiera, el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, manifestó su agradecimiento a todos los colombianos que depositaron su CONFIANZA en la entidad, resaltando que esta cifra es el resultado de un esfuerzo mancomunado que revive la esperanza en la institucionalidad del país.

Expresó que con las cifras logradas por el FNA, se evidencia que la sociedad colombiana confía en las instituciones, que como el Fondo Nacional del Ahorro, trabajan construyendo sociedad, para garantizarle a cada uno de sus afiliados la posibilidad de tener vivienda digna y educación de calidad.