Nacional

Piedad Córdoba dice que hay diálogo informal con los grupos guerrileros

La exsenadora Piedad Córdoba señaló este lunes que actualmente hay diálogo informal entre el Gobierno y la guerrilla, al hacer referencia a la carta del ELN, en la que propone una tregua.

De acuerdo a Córdoba, esta manifestación del grupo guerrillero, en el cual planeaba una tregua ‘bilateral’ para implementar una mesa de diálogo, indica que hay contactos informales entre el Gobierno y la insurgencia.

En cuanto a la propuesta hecha por el grupo guerrillero, ahora le queda al Presidente decir qué hacer, aunque calificó a la misiva de ‘muy propositiva’.

«Será el presidente quien destaque a alguien que pueda llegar cercanamente a las Farc y al Eln, que esté sintonizado con ellos, para que se puedan dar algunos acuerdos antes de que haya una mesa de diálogo en un tema tan espinoso y que tiene tantos enemigos en este país», manifestó la exsenadora.

Durante las declaraciones, la exlegisladora manifestó que alista su viaje a Brasil para coordinar el operativo que traerá a la libertada a seis uniformados de la Fuerza Pública.