Presidente pidió a autoridades acelerar la captura de responsables de las amenazas de muerte contra el niño animalista Francisco Vera
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, le solicitó a la Policía Nacional capturar con prontitud a las personas que profirieron amenazas, a través de las redes sociales, contra un niño de 11 años, protector del medio ambiente.
Duque aseveró que este es un hecho inadmisible en la sociedad colombiana y, “obviamente, esto es algo que rechazamos categóricamente y, por esto, le quiero pedir un favor a la Policía: es que hoy mismo toda la estructura que tenemos para hacer esa trazabilidad cuando se presentan hechos de amenaza y de violencia la pongan a funcionar”.
“Vamos a dar con esos bandidos que amenazaron a ese niño y les pongo esa tarea, pero es inadmisible esa circunstancia y el que haya hecho eso le corresponde ser llevado a la justicia”, aseveró categóricamente el Mandatario, durante la jornada de ‘Compromiso por Colombia’ en Quibdó, la capital del Chocó.
La mamá del reconocido niño ambientalista, Francisco Vera, denunció amenazas de muerte contra el menor de 11 años a través de la red social Twitter, y advirtió que a pesar que su hijo ha sido blanco de “burlas, críticas e insultos”, nunca había sido objeto de intimidaciones contra su vida.
En entrevista con el diario El Tiempo, Ana María Manzanares reveló que se percató del mensaje amenazante emitido por un usuario de Twitter, en el que señalaba: “que ganas de desollar al hijo de puta este. Tengo un deseo de escucharlo gritar mientras le corto los dedos para ver si va a seguir hablando de ambientalismo y dignidad”.
Luego de conocer esta intimidación, la madre de Francisco informó del hecho a familiares y amigos, a quienes les compartió el mensaje que empezó a difundirse a través de redes sociales y en poco tiempo se viralizó.
La madre del menor le aseguró a El Tiempo que la Policía Nacional la contactó para indicarle que ya se estaban adelantando acciones de inteligencia informática para dar con el responsable de las intimidaciones.
La mujer aseguró que la Fiscalía General de la Nación había sostenido comunicaciones con ella, donde le señalaron que las investigaciones las debe comenzar la Policía.
