Nacional

Retiro del fuero militar pondría en peligro la Unidad Nacional: Partido de la U

El Partido de la U no está de acuerdo con el retiro del artículo del fuero militar de la Reforma a la justicia, porque, entre otras razones, esta decisión pondría en peligro la Unidad Nacional.
«Si algo pone en peligro la Unidad Nacional es la actitud del Gobierno de hacer pronunciamientos al país sin haberlo siquiera socializado con la Unidad Nacional», señaló Lozano.

El legislador manifestó que la decisión del Gobierno es un desacierto, para la Mesa debido a que en los cuatro debates anteriores la bancada mayoritaria del Congreso lo aprobara por unanimidad.

«Yo estoy de acuerdo con que se mejore el texto actual y que se consagre una redacción integral, pero no estoy de acuerdo con que después de cuatro debates en los que participaron los almirantes, los generales y el propio Ministerio de Defensa, se diga que todo ese trabajo quedo mal hecho y tenga que desecharse», afirmó.

De acuerdo a Lozano, de retirarse el fuero militar habría alguna secuela en la Mesa de Unidad Nacional, debido a que sería una decisión que no se trató en la colectividad.

Los comentarios están cerrados.