
Este martes el presidente Juan Manuel Santos le respondió con tono enérgico al planteamiento del ELN de un cese al fuego para buscar la paz.
El jefe de Estado manifestó que “el Gobierno Nacional no está interesado en ceses al fuego, ni en circos públicos temporales”, afirmó
Dijo que el país ya aprendió de los errores del pasado y es muy difícil volver a repetirlos.
“El hecho de que nos concentremos en el mañana no significa –de ninguna manera– que no aprendamos de los errores y las experiencias del pasado”, señaló el Jefe de Estado.
Dijo que en vez de pensar en un cese al fuego, el Gobierno continuará con “la lucha contra el terrorismo, el crimen y la violencia, con todo lo que esté a su alcance”.
“No nos interesan las pausas; nos interesa el fin definitivo del conflicto”, recalcó el Jefe de Estado.
Aseguró que para aquellos guerrilleros que decidan dejar las armas, siempre habrá una ‘mano extendida’, pero que con los que persistan en la violencia se buscará la manera de acabarlos definitivamente.
El pronunciamiento fue hecho durante la recordación de los 10 años del fin de las mesas de negociación en San Vicente del Caguán, en donde dijo que el proceso “fracasó por culpa de la guerrilla y no por falta de voluntad del gobierno de la época”.
“Hoy, cuando se cumplen 10 años desde la terminación del proceso del Caguán, sabemos que dicho escenario se intentó pero que fracasó no por falta de voluntad del Gobierno y del pueblo colombiano, sino por la obstinación de la guerrilla en la violencia y los actos terroristas”, explicó el Mandatario.
Eln plantea tregua bilateral y mesa de diálogo para buscar la paz
Los comentarios están cerrados.