
Este jueves comienza la 52 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), el más antiguo de América Latina.
Entre las figuras más destacadas que harán presencia en el evento, se encuentran Isabella Rosellini y Álex de la Iglesia como dos de sus figuras más destacadas.
La película colombiana «Chocó», de Jhonny Hendrix, será la encargada de abrir el festival. Esta película competirá en la sección oficial junto a la recién galardonada con tres premios Goya «La voz dormida», dirigida por el español Benito Zambrano, y otros once filmes.
Entre los productos cinematográficos que se exhibirán estarán documentales, largometrajes latinoamericanos, cortometrajes de ficción, documental y animación.
A estas secciones se sumará otra denominada Gala, con películas seleccionadas del panorama internacional.
En el festival se realizará un homenaje a la artista italo-estadounidense Isabella Rosellini, hija de Ingrid Bergman y Roberto Rosellini, con la proyección de filmes protagonizados, escritos y dirigidos por la polifacética artista.
Además, con la proyección de las películas ganadoras de la Concha de Oro de los últimos diez años, con títulos como «Los lunes al sol» o «Caja de pandora», se rendirá homenaje al Festival de Cine de San Sebastián en sus 60 años.
El festival será clausurado, tras una semana de proyecciones y homenajes, por el cineasta español Álex de la Iglesia, autor de películas como «El día de la Bestia», «800 balas» o «Los Crímenes de Oxford».
El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias nació en 1960 y se consolida como el más antiguo certamen cinematográfico del continente y uno de los más importantes en lo que al celuloide iberoamericano se refiere.
Santa fe Con agencias