Bogotá Política

Ya era hora de que Rojas Birry sufriera las consecuencias: Concejal Palacio

Para el Concejal Javier Palacio la decisión tomada por el Procurador General, Alejandro Ordóñez, respecto a la inhabilidad y destitución del saliente Personero de Bogotá por 12 años es de resaltar.

“Celebro la decisión tomada por la Procuraduría General de la Nación, el señor Rojas Birry siempre estuvo ausente de su cargo y de sus funciones durante los últimos cuatro años, y la ciudad pagó las consecuencias, ahora Birry debe responderle a las autoridades y a la ciudad por sus acciones”, aseguró Palacio Mejía.

Para Javier Palacio, cabildante que durante los últimos años a diario recordaba en el Concejo de la ciudad, que “Bogotá no tiene Personero”, aún sigue pendiente que el Ministerio Público tome decisiones sobre Rojas Biiry por su ausencia frente al cargo.

“El Personero de Bogotá, tiene una labor importante de responsabilidad con la ciudad, debe velar por los intereses y los recursos de los bogotanos, haciendo control sobre cada uno de los funcionarios de la Administración y sus acciones al frente de los cargos que ocupan, pero en este caso Rojas Birry ni se manifestó ni actuó frente a graves denuncias e irregularidades presentadas en la capital”. Puntualizó Palacio Mejía quien lo único que lamenta es que la decisión se tome a tan solo una semana de que Rojas Birry abandone el cargo.