Con el argumento que sus salarios son muy bajos en comparación con los de los alcaldes de las ciudades capitales, los alcaldes del país le pidieron al Gobierno un aumento de sueldo, situación que causó malestar en el ejecutivo.
Al respecto el director ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios, Gilberto Toro, manifestó que los salarios son muy bajos con respecto a las responsabilidades que tienen.
«El alcalde de una capital se gana 10 millones de pesos y 990 alcaldes municipales del país están recibiendo en promedio apenas dos millones de pesos», explicó.
De acuerdo con Toro, un aumento de los sueldos evitaría que muchos de estos alcaldes incurran en irregularidades dado que ese dinero no alcanza para cubrir sus necesidades.
La propuesta de aumento la venía planeando la Federación desde el miércoles cuando fue lanzada la idea durante la cumbre de alcaldes que se desarrolla en Bogotá.
En respuesta el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, afirmó que «la gran mayoría de los municipios del país, el 80 por ciento, en este momento difícilmente podría enfrentar un incremento de sueldo sobre todo en las proporciones en la que lo sugieren».
Los comentarios están cerrados.