Judicial

Fiscalía tramita ante la Interpol la circular roja contra Luis C. Restrepo

La Fiscalía tramita ante la Interpol la circular roja contra el excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, a quien un juez le dictó esta tarde medida de aseguramiento, dentro del proceso por las falsas desmovilizaciones.

Para dicho trámite, se requiere la orden de captura proferida por la juez 62 de garantías, Susana Rodríguez, y será entonces el organismo internacional el que emita la circular para que sea buscado en todo el mundo.

«La Fiscalía procede a solicitar ante la Interpol la circular roja que procede cuando hay medida de aseguramiento «, explicó Martín Moreno Sanjuan, coordinador de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía.

Dicha petición se adelantó una vez finalizada la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra de los cuatro implicados en la falsa desmovilización del frente Cacica La Gaitana.

De acuerdo a las autoridades, Restrepo salió del país el pasado 8 de enero con rumbo a los Estados Unidos, pero desde ese día se desconoce su paradero.

Al exfuncionario le fueron imputados cuatro delitos: fraude procesal, peculado por apropiación, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los comentarios están cerrados.