Internacional

Parlamento da vía libre para que Chávez viaje a Cuba para intervención quirúrgica

Desde este viernes el Mandatario venezolano viajara a la isla. Por unanimidad la Asamblea (Parlamento) Nacional de Venezuela, aprobó el permiso para que Hugo Chávez pueda ausentarse desde este viernes, con el fin de viajar a Cuba a operarse de una lesión en la zona donde le fue extraído un tumor canceroso en junio del año pasado.

La oposición, no obstante solicitó que en su ausencia asuma las funciones presidenciales el vicepresidente del país, Elías Jaua, opción desestimada por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

Chávez adelantó el miércoles que se operará en Cuba probablemente durante el fin de semana y señaló que la lesión mide dos centímetros y tiene alta probabilidad de ser maligna.

«Tengo la plena certeza de que esta batalla también la ganaremos, volveré como siempre vuelvo, con más energía, con más entusiasmo, con más alegría y decisión a tomar mi puesto en la vanguardia», dijo el Mandatario.

Algunos opositores como el diputado Alfonso Marquina, le desearon al Presidente su pronta recuperación “Ojalá el presidente de la República regrese lo más pronto posible” dijo Marquina.

Periodista Digital Editor de contenidos: www.radiosantafe.com