Nacional Política

Embajadores de España y Francia ratificaron apoyo internacional a Nariño

Los Embajadores de España Nicolás Martín Cinto, el de Francia Pierre Jean Vandoorne y el Coordinador General de la Oficina Técnica de Cooperación Internacional de la –AECID- Miguel González Gullón, ratificaron el compromiso de cooperación con proyectos de desarrollo y paz para el Departamento.

PASTO. El apoyo español estará dirigido a cuatro áreas prioritarias: Construcción de la Paz, crecimiento económico, agua y saneamiento básico, al igual que género y juventud; campos de acción que están incluidos en el marco de la Asociación País España – Colombia, y tienen estrecha relación con el Plan de Desarrollo Nacional «Prosperidad para Todos».
Por otra parte, con la presencia del Delegado General de la Alianza Francesa en Colombia Bruno Simonin y la Parlamentaria Andina Gloria Flórez, se firmó la alianza Colombo Francesa, con la Alcaldía de Pasto y la Gobernación de Nariño para fomentar los vínculos de amistad mediante el conocimiento mutuo, el aprendizaje de la lengua francesa y de todas las expresiones culturales.

Finalmente y teniendo en cuenta la proximidad de la suscripción del Tratado de Libre Comercio -TLC- entre Colombia y la Unión Europea, el Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero, solicitó apoyo en materia de investigación, al igual que transferencia tecnológica para el desarrollo agropecuario, especialmente para los productores del sector lácteo.

Angela Karina Gómez Ortega

Periodista Noticiero Buenos Días FM
Santa Fe Stereo Pasto 100.1 FM