Judicial

Imputan cargos a alias ‘Don Mario’por 72 hechos delictivos

Ante el Tribunal Superior de Bogotá un fiscal de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y Paz adelanta la audiencia de imputación de cargos en contra de los ex cabecillas paramilitares del Bloque Centauros, Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario; Manuel de Jesús Piraban, alias Pirata; Jorge Humberto Victoria Oliveros, alias Don Raúl, y José Efraín Pérez Cardona, alias Eduardo 400.

En la diligencia la Fiscalía les imputa su responsabilidad por línea de mando en 72 hechos delictivos, perpetrados en el departamento del Meta por miembros de esa agrupación entre 1998 y 2004.

Las conductas punibles atribuidas a los postulados son: concierto para delinquir, homicidio en persona protegida, desaparición forzada, exacciones o contribuciones arbitrarias, secuestro y desplazamiento forzado.

Entre los hechos investigados incluidos en la imputación de cargos se encuentran: la masacre de cuatro personas en la vereda San Nicolás, jurisdicción del municipio de Acacias (Meta) y el homicidio del alcalde de Castillo, en el mismo departamento, William Ocampo Castaño.

Otros postulados a quienes se les imputan cargos en la diligencia son: Luis Omar Marín Londoño, alias Matías; Ramiro Alberto Hernández; Benjamín Camacho, alias Nene; Luis Alonso Madrigal; Emilton Julio Aguilar, alias Cordillera y José Vicente Rivera, alias Soldado.