Internacional

Correa anuncia el lunes si perdona condena a periodistas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que estudia la posibilidad de perdonar la multa y la cárcel contra tres directivos y un exeditor del diario El Universo y que la próxima semana dará a conocer su decisión.

«El día lunes a las nueve de la mañana, en carta abierta a mi pueblo, el pueblo ecuatoriano, anunciaremos la decisión final que hemos tomado sobre el diario El Universo», expresó el jefe de Estado.

Los implicado son el director del periódico Carlos Pérez (refugiado en la embajada de Panamá en Quito), los subdirectores César y Nicolás Pérez, y el exeditor de opinión Emilio Palacio.

Todos ellos fueron sentenciados a pagar tres años de prisión y una multa de 40 millones de dólares por el delito de injuria, hecho que ha provocado un escándalo en la prensa latinoamericana.

La condena se derivó de la denuncia que interpuso el mandatario por la publicación de una columna de opinión en la que – según Correa – se le acusa de asesino de lesa humanidad” al supuestamente haber ordenado disparar a discreción y sin previo aviso contra un hospital en el que se hallaba durante una rebelión policial en setiembre de 2010.

Los comentarios están cerrados.