Nacional

Las mujeres protestan en la ‘marcha de las putas’ para exigir sus derechos

Una particular marcha se realiza a esta hora en siete ciudades del país denominada “La marcha de las putas”, que busca que la reivindicación de los derechos de las mujeres con el fin de que no sigan siendo maltratadas.

El evento está siendo apoyado por cientos de organizaciones sociales, feministas, gremios educativos y la Iglesia Católica.

La marcha se lleva a cabo varias ciudades del país que son Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín y San Andrés y tiene como lema “Puta o no Puta sin permiso no me toca”.

«Estamos planteando resignificar la palabra putas, para que ahora sus siglas signifiquen una transformación auténtica social; transformar realmente la percepción que hay con esa expresión, y que cada vez que un hombre hable de putas sea porque le apuesta a la transformación, y que eliminen esa palabra, porque es una manera también de violentarnos», dijo a RCN Radio Emma Doris López, una de las organizadoras del evento.

En Bogotá, la marcha inicia a la una de la tarde e iniciará en la torre Colpatria y culminará a a las cinco de la tarde en la Plaza de Bolívar.

Los comentarios están cerrados.