Política

‘Para sacar a la gente de la pobreza extrema hay que irla a buscar’: Presidente

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró que para cumplir con el objetivo de reducir el número de familias en la pobreza extrema hay que ir a buscarlas una por una en todo el país, así como lo hace la Red Unidos a través de los cogestores sociales.

Así lo señaló el Jefe de Estado al finalizar la jornada de cogestores sociales que lideró este viernes en la ciudad de Cali, y en la que junto a más de 20 empresarios del país conoció la situación en que viven muchas familias de un populoso sector de la Comuna 18 de la capital vallecaucana.

“Está comprobado que esa prosperidad que se genera con una buena economía, con una buena situación fiscal, con un buen crecimiento, no afecta directamente de la pobreza extrema, a las familias, porque están en una trampa. Los economistas usamos esa palabra, la trampa de la pobreza, y para sacar a la gente de esa trampa hay que ir a buscarlos y hay que ayudarles, eso está comprobado, eso es lo que está haciendo la Red Unidos: ir a buscarlos, uno por uno y ayudarlos”, explicó el Mandatario.

Destacó que por medio de esta actividad los empresarios más importantes del país pudieron evidenciar por qué la reducción de la pobreza es uno de los objetivos primordiales para Colombia.

“Yo creo que este ejercicio fue muy, muy importante, se trataba precisamente de poner a esos empresarios tan importantes en contacto directo, con ese propósito fundamental para el Gobierno, y ustedes con este ejercicio se dan cuenta porque eso realmente tiene que ser una prioridad para el país”, dijo el Presidente Santos.

Aseguró que pese a sus buenos indicadores, la economía colombiana no puede mantener a un gran número de personas en la pobreza extrema.

“El país va muy bien, va con todos los indicadores positivos, el país está siendo señalado como una estrella en ascenso, pero no podemos darnos el lujo de mantener esa cantidad de personas en la pobreza extrema”, recalcó el Jefe de Estado

Los comentarios están cerrados.