En las últimas horas las autoridades en el Valle, lograron dar con la ubicación de una caleta que contenía material de guerra que iba con destino al frente sexto “Hernando González Acosta” de las Farc, que opera en el sur del país.
Luego de recibir la información por fuentes humanas, efectivos de inteligencia de la Policía Metropolitana de Cali, llegaron hasta el sector de Acopi-Yumbo, donde mediante orden judicial se allanó el predio que corresponde a una empresa de transporte de carga, encontrando 51 granadas de 40 milímetros, las cuales se encontraban camufladas con brea al interior de una caneca.
Según el comandante de la Policía en Cali general Fabio Alejandro Castañeda, las granadas procedían de la ciudad de Bucaramanga y tenía como destino el municipio de Santander de Quilichao –Cauca, para ser entregadas a este frente de las Farc.
“Las granadas al parecer habrían sido adquiridas como parte de pago de un cargamento de marihuana, esta modalidad de trueque ilegal fue implementado por el grupo armado con el fin de obtener mayor material de guerra para la realización de atentados terroristas”, precisó el general Castañeda.
En lo que va corrido del año, las autoridades en Cali han incautado 151 granadas de fusil y siete de mano, las cuales pertenecían, no solo a la subversión, sino a las bandas criminales que operan en la región.