La firma que tiene la responsabilidad de construir el puente de la calle 26 con carrera séptima, es la empresa que mayores retrasos tiene en lo que tiene que ver con la fase Tres de Transmilenio y carrera décima; además de haber recibido ocho adiciones presupuestales por más de cien mil millones de pesos.
Desde que se iniciaron las obras de la Fase Tres de Transmilenio en el 2009 sobre la calle 26 y la carrera décima, la firma Confase ha recibido ocho adiciones que suman $100 mil millones de pesos.
Un contrato inicial fue firmado por $300 millones de pesos, a la fecha, éste ya suma los $400 millones, ante lo cual el gerente de la firma Oscar Ramírez explicó que “las adiciones obedecen a que se incluyeron otras obras como las que se hicieron en el parque Bicentenario y las de la calle décima entre otras”.
Las obras que tiene a su cargo van desde la Carrera 10, la Calle 7 hasta la Calle 34 y sobre la Calle 26, desde la Carrera 19 hasta la Carrera 3, esta última está ejecutada en un 80 por ciento.
“Por ejemplo, el de la 19, era la obra más complicada, tanto en la parte social como en lo técnico, había problemas geológicos por lo que se tuvieron que realizar nuevos diseños, adicional a la época invernal, que ha llevado que el contratista haya tenido que solicitar más tiempo”, agregó el representante de Confase.
El contratista se comprometió a entregar las obras más grandes de la fase Tres como son las vías y las estaciones antes de terminar el año y en el primer trimestre del 2013, las que tiene que ver con el espacio público.

Los comentarios están cerrados.