Bogotá Judicial Noticia Extraordinaria

En Tocancipá capturan profesor abusador

En menos de 24 horas y gracias a la denuncia de las víctimas, las autoridades capturaron a un profesor de educación física que abusaba de sus alumnos dentro del mismo horario de clases.

Según la Dirección de Investigación Criminal e Interpol Dijin, se trata de Giovany Torres, quien se desempeñaba como profesor de educación física para un establecimiento educativo de este municipio de Cundinamarca.

De acuerdo con el director de la Dijin de la policía colombiana general Carlos Ramiro Mena Bravo, este sujeto se valía de su condición de instructor de baloncesto para ganarse la confianza de los padres y de los mismos alumnos, para luego hacerles tocamientos en sus partes íntimas durante las horas de clases.

“Torres, de 59 años, fue sorprendido en varias oportunidades por los propios alumnos cuando introducía su mano por debajo del uniforme escolar con el pretexto de consentirlas”, precisó el general Mena Bravo, quien agregó que tan pronto se conoció la denuncia, fue capturado cuando salía de su vivienda para dirigirse al colegio.

Lo grave de este caso, señalaron las autoridades, es que varios de los docentes del plantel educativo tendrán que ser investigados por su complacencia, al no denunciar oportunamente esta conducta abusiva, por la cual el capturado tendrá que afrontar una pena que va entre los nueve y trece años de cárcel, según el Código de Infancia de Adolescencia, por tratarse en menores de catorce años de edad.

Los comentarios están cerrados.