Bogotá Cultura

Jardín Sonoro, lo nuevo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Desde este martes, en las principales discotiendas del país, se encuentra disponible ‘Jardín Sonoro’, la nueva producción discográfica de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que contiene obras de la música sinfónica colombiana y latinoamericana.

‘Jardín sonoro, compositores de nuestra América 1’, es un trabajo que contiene una recopilación de obras musicales sinfónicas de compositores latinoamericanos en dos discos compactos.

Entre los cortes del disco, están: Íntima, poema sinfónico de Adolfo Mejía; Suite tierra colombiana de José Rozo Contreras; Variaciones concertantes para orquesta de Alberto Ginastera; Chacona a Chávez de Enrique Arturo Diemecke; Margariteña, glosa sinfónica de Inocente Carreño y Kalamarí, paráfrasis sobre temas de Lucho Bermúdez de Álex Tobar, repertorio que la Orquesta interpretó en junio de este año en el VII Festival de Orquestas Sinfónicas del Mundo que se llevó a cabo en Rusia.

Con esta producción, la Orquesta Filarmonica de Bogotá da inicio a una serie de publicaciones de repertorio latinoamericano, con la cuales se busca registrar las creaciones sonoras más destacadas de América Latina.

En Jardín sonoro, compositores de nuestra América 1, la OFB evidencia una gran maestría interpretativa alcanzada en 45 años de historia, en los cuales la Orquesta ha presentado de manera permanente en Bogotá, y en sus recientes giras por países como China, Rusia, Italia y Estados Unidos, el más variado repertorio sinfónico universal de compositores de todos los ámbitos geográficos y de todas las épocas de la historia de la música.

El repertorio de esta grabación, hecha en vivo en el auditorio León de Greiff en Bogotá, permite a los oyentes comprender cuáles han sido los aportes del continente americano a la creación de un universo musical diverso, que conjuga elementos de la música universal con aquellos que sólo pueden haber surgido como un producto de nuestra historia de secretismos y mixturas, de culturas en movimiento y de diversidades.

Además dar un testimonio de los aportes de la OFB al desarrollo de la música latinoamericana y del maestro Enrique Diemecke a la consolidación de la Orquesta como una de las más destacadas agrupaciones sinfónicas de América Latina.

Este trabajo discográfico está disponible en todas las discotiendas del país a un precio de 29.900 pesos.