La exsenadora e integrante de Colombianos por la Paz, Piedad Córdoba aseguró hoy que el Gobierno Nacional debe aprovechar el reciente pronunciamiento de las Farc, sobre las liberaciones de 10 uniformados y el final del secuestro como medio de financiamiento, para avanzar hacia la paz en el país, al considerarlo como un gesto importante para acabar con la guerra.
Córdoba celebró la decisión unilateral de la guerrilla de liberar a 10 prisioneros en su poder y de proscribir las retenciones en lo adelante.
Aseguró que «Estos son gestos importantes para acabar con la guerra en el país, pero es necesario que las cosas empiecen a materializarse para que no se queden solo en palabras».
Córdoba señaló que las decisiones anunciadas por las Farc buscan que el gobierno haga contactos para un eventual diálogo de paz.
«Este primer acercamiento lo debe hacer el mismo presidente de la República, Juan Manuel Santos, con mucho sigilo y cuidado porque no es una tarea fácil», señaló, y advirtió que «Hay mucha gente que no está de acuerdo con la paz y que seguramente tratará de sabotear el proceso».
La ex congresista sostuvo que la guerrilla debe tomar la iniciativa para que el gobierno se acerque a iniciar diálogos de paz.
«Cualquier esfuerzo bien vale hacerlo por la vida, por el respeto a los derechos humanos», puntualizó.
«Con la misma voluntad indicada arriba, anunciamos también que a partir de la fecha proscribimos la práctica de ellas en nuestra actuación revolucionaria», subrayó.
