Nacional

Fiscal General encontró imprecisiones en declaraciones de Olivo Saldaña

La Fiscalía General de la Nación, Vivianne Morales, aseguró hoy que el organismo bajo su dirección halló imprecisiones en las versiones entregadas por Rubén Agudelo, alias ‘Olivo Saldaña’, donde habla de la desmovilización del bloque Cacique Gaitana de las Farc y la participación del ex comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo.

En entrevista con Caracol Radio, Morales señaló que en los testimonios entregados por alias ‘Olivo Saldaña’ se evidencian imprecisiones, y aseguró que por esa razón la versión del guerrillero “no se tuvo en cuenta” durante las diligencias de imputación de cargos en contra de Restrepo.

Advirtió que en contra del ex Funcionario, la Interpol no ha emitido la circular roja que permitiría su captura en cualquier parte del mundo. La Fiscal dijo que espera que la orden de captura internacional se demoraría entre 8 y 15 días pues apenas el viernes 24 de febrero fue confirmada la medida de aseguramiento en contra de Restrepo.

Lo que dice ‘Olivo Saldaña’

El desmovilizado guerrillero Raúl Agudelo Medina, alias ‘Olivo Saldaña’, ha manifestado que el excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, no tuvo nada que ver con el montaje las falsas desmovilizaciones y se responsabilizó del hecho.

Saldaña aceptó haber engañado al exfuncionario y a los demás miembros de las Fuerzas Militares, involucrados en el proceso.

“Yo puedo confesar públicamente que si es cierto que yo incurrí en un error porque engañé al doctor Luis Carlos Restrepo, al coronel presenta (Jaime Joaquín Ariza) y a las Fuerzas Militares d Colombia, porque nosotros inflamos el número de desmovilizados”, sostuvo ‘Olivo Saldaña’.

Los comentarios están cerrados.