Internacional

Médicos cubanos le dieron dos años de vida a Chávez, revela WikiLeaks

De acuerdo a WikiLeaks, que este lunes comenzó a revelar cientos de correos electrónicos relacionados con la salud de Hugo Chávez, recién detectada la enfermedad, los médicos cubanos le pronosticaron dos años de vida al presidente de Venezuela.

En los correos, en los cuales destacan reveladores detalles sobre el estado de salud del presidente venezolano, afirman que el tumor canceroso descubierto al presidente de Venezuela comenzó a crecer cerca de la próstata y se ha extendido hasta la espina dorsal y que el problema de cáncer de colon era bastante serio. Su situación sería irreversible.

De acuerdo al portal, el equipo médico que atiende al presidente venezolano está compuesto por especialistas rusos y cubanos que hacen todo lo posible por alejar la enfermedad.

Según el sitio, en la primera operación hubo errores, según los rusos, por el accionar del equipo cubano, razón por la cual no fue posible retirar del todo el tumor que afecta al mandatario.

En al segunda operación, los rusos habría intentado corregir estos errores, acusando al equipo cubano de no haber hecho lo posible para devolverle la buena salud a Hugo Chávez.

De acuerdo a WikiLeaks los médicos afirmaron que Chávez es muy mal paciente porque no se hace los tratamientos indicados.

El sitio afirma, además, que el reemplazante de Chávez sería el canciller Nicolás Maduro.

Los comentarios están cerrados.