Cultura Farándula

Viajando sin papel higiénico: El dinero no es restricción para recorrer el mundo

Tras lograr un recorrido por 14 paises, que incluyó 54 ciudades, el viajero colombiano, Daniel Tirado, lanzó su libro “Viajando sin papel higiénico”, un recuento detallado de lo que significa abordar el mundo sin las restricciones económicas y sociales que el viajante promedio enfrenta a la hora de iniciar un recorrido.

Escuchar el audio

En entrevista exclusiva con Radio Santa Fe, este paisa, ex concursante del reality El Desafío, y amante de los deportes extremos, comentó lo que fue su experiencia y la manera cómo arrancó desde Colombia sin un peso y con unas artesanías como ‘plante’, sus primeros destinos: Chile y luego la lejana Australia.

«Es un libro de viajes pero bien distinto a los otros libros, se trata de cómo viajar, pero viajar económico» contó Tirado, y señaló que «cuando empecé a viajar, lo hice sin plata, entonces en el libro muestro como hacer para vivir su propia aventura»

«Viajando sin papel higiénico es una muestra de que las personas no están restringidas a la hora de emprender un viaje y muestra que viajar no es una ficción, ni un sueño inalcanzable», aseguró el Autor.

VIAJANDO SIN PAPEL HIGIENICO; el libro de viajes y mochileros from Daniel on Vimeo.

Daniel Tirado recorrió en plan de ‘mochilero’ los lugares más atípicos del planeta y participo de las costumbres locales más controversiales que a su paso encontró. Vivió experiencias únicas y auténticas en cada viaje, las cuales escribía de inmediato, en lo que tuviera a la mano, para no permitir que el tiempo borrara esos detallitos casi insignificantes, que son los que le dan la chispa a las anécdotas de este libro.

«Para mí, viajar no es hacer el típico recorrido por Europa con cámara en mano mirando monumentos y rodeado de gente que trata de encontrar el verdadero significado de la vida en una imagen religiosa. ¡No, eso también me resulta supremamente tedioso!», asegura Tirado.

Daniel recordó que para esta pequeña vuelta al mundo, «Mi maleta iba muy liviana, sin material viajando ligero, yo iba con mi maleta pequeña, y tres mudas de ropa»

Afirmó que siempre recomendará «Todo el sur de Asia por lo hermoso y lo barato, además resaltó que «enfrentar las culturas y las tradiciones en cada uno de los países que hicieron parte de este recorrido» fueron sin duda alguna las mejores experiencias.

Por ultimo señala que su escrito es «recomendado para viajeros, no para turistas, ya que este es un libro para el que quiera salir de las barreras del conford»

Los comentarios están cerrados.