Continúan la controversia por la versión entregada por el campesino quien presuntamente habría sido torturado por las Farc, por negarse a llevar un burro-bomba hasta el municipio de Caloto, Cauca.
Los habitantes del corregimiento El Palo de ese municipio afirman que hay incongruencias en lo afirmado por el campesino pues desde hace dos años abandonó la zona para irse a vivir a Ecuador.
Además, la comunidad manifestó que en la zona no hay burros y que el lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos está a 200 metros de una guarnición militar.
El Ejército denunció la semana pasada que un hombre identificado como Luis Eider Dagua Velasco, había sido víctima de torturas por parte de guerrilleros de las Farc, quienes le habrían cosido la boca con alambre y lacerado las manos, además de propinarle varias puñaladas.
Al parecer, el animal iba a ser utilizado para atacar a las unidades de la Fuerza de Tarea Apolo en el municipio de Caloto, departamento de Cauca.
El hombre manifestó que en la tarde del 24 de febrero estaba con su hermana y un sobrino cerca del río, pero luego se separó de ellos para hacer las necesidad es fisiológicas y minutos después apareció torturado. Tres hombres vestidos de civil serían los causantes de dicho acto.