Judicial Noticia Extraordinaria

Por ser demasiado baja, pedirán nulidad de condena contra Julio Gómez

La Procuraduría General solicitará el próximo 23 de marzo, ante un juez de conocimiento, la nulidad de la condena de 3 años de prisión contra el contratista Julio Gómez, condenado por el llamado carrusel de la contratación de Bogotá.

De acuerdo al Ministerio Público, la pena debe ser revocada porque no coincide con la que se avaló en el preacuerdo con la Fiscalía y porque “la decisión no corresponde a los parámetros consignados en la ley”.

La condena contra el empresario se conocerá el próximo 23 de marzo, luego de que el juez 40 de conocimiento avalara el preacuerdo al que llegaron el contratista Julio Gómez y la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos a título de coautor interviniente, y peculado por apropiación.

El juez consideró que Gómez no representa ningún peligro para la sociedad y el delito es excarcelable, por lo que no será necesario enviarlo a una prisión.

Además, el empresario se comprometió a ser testigo de la Fiscalía en el proceso, en el que también está implicado el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, y devolvió 297 millones de pesos de anticipos.
Gómez era investigado por recibir una serie de comisiones para recibir los contratos de la fase III de Transmilenio y la reparación de la malla vial.

Los comentarios están cerrados.