Bogotá

Director de Fiscalías desmiente acusaciones sobre caso de Luis Colmenares

El director nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, este martes ante el Consejo Superior de la Judicatura, calificó como una ‘calumnia’ los señalamientos que hicieron en su contra por el caso de la muerte del estudiante universitario Luis Colmenares.

Manifestó que son falsas las acusaciones que lo señalan de haber intentado manipular y cambiar el curso de la investigación que se adelantaba por la muerte del estudiante.

De acuerdo a Novoa, él mismo le explicó a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura la manera en cómo se adelantó la investigación en este extraño caso, negando así alguna injerencia para intentar cambiar al fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González.

«Y además le indiqué que todo lo que se decía en las grabaciones acerca de una supuesta manipulación por parte mía, como director nacional de Fiscalías, era totalmente falsa, que esas aseveraciones que hizo el quejoso, mínimo constituyen una calumnia», señaló Novoa.

Las declaraciones fueron dadas luego que el fiscal del caso lo señalara de haber tenido contacto con la abogada Aydée Acevedo, quien defiende los intereses de Carlos Cárdenas, con el fin de cambar al fiscal del caso.