Noticia Extraordinaria Política

Gobierno permitirá a Colombianos por la Paz entrevistarse con guerrilleros presos

El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, informó que el Gobierno autorizó al colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz para entrevistarse con los guerrilleros de las Farc que se encuentran en las cárceles del país.

De acuerdo con el funcionario, el Gobierno puso como única condición, que el organismo diga anticipadamente en qué momento se van a presentar estas entrevistas para “garantizar la seguridad de reclusos y visitantes».

Tras las críticas recibidas por la exsenadora Piedad Córdoba sobre las condiciones de reclusión en las cuales se encuentran los subversivos, el ministro dijo que las circunstancias son las mismas en las que se encuentran otras personas privadas de la libertad.

“Los presos de esa guerrilla están en las mismas condiciones de las demás personas que están privadas de la libertad como sindicados o condenados (…) los guerrilleros detenidos no viven una situación distinta a la de los demás presos».

Manifestó que el determinante de las condiciones de reclusión lo devela la mayor o menor peligrosidad de los delitos por los cuales han sido condenados los reclusos.

Los comentarios están cerrados.