Nacional

Nariño indignado con el Gobierno por falta de dinero para vías

Ministro del Transporte, Germán Cardona, no comprometió recursos para atender la emergencia vial que se presenta en Nariño y para este año únicamente están asignados 32 mil millones con destino a la pavimentación de la carretera al norte del departamento.

PASTO. Yo no hago el presupuesto y los recursos para proyectos viales correspondientes a este año fueron aprobados en el 2011, manifestó Ministro del Transporte Germán Cardona, en la reunión con el comité intergremial, los congresistas de Nariño, el gobernador Raúl Delgado Guerrero, alcaldes y dirigentes del departamento.

El anuncio del Ministro, de que no hay plata para nuevos proyectos viales y que se debe acudir a los recursos de regalías, provocó indignación en los promotores del movimiento que reclama construcción de la doble calzada entre Popayán y el puente internacional de Rumichaca, para que el departamento de Nariño pueda competir frente a los tratados de libre comercio y no quede aislado del resto del país.

El gobernador de Nariño hizo vehemente defensa de los intereses regionales, porque mientras en otros departamentos se construyen doble calzada para facilitar el transporte terrestre, Nariño que es la puerta de entrada al país y el punto estratégico de integración con el sur del continente, no tiene adecuadas carreteras y la panamericana entre el Aeropuerto-Mojarras está intransitable.

Se acordó nueva reunión con los Ministros de Transporte y el de Hacienda, para analizar el tema de los recursos presupuestales y si no hay respuesta a la deficiente infraestructura vial del departamento; el movimiento “los indignados de Nariño” adelantará acciones de protesta.

Los comentarios están cerrados.