Deportes

Santiago Giraldo eliminó a Nalbandián y avanzó en el ATP 500 de Acapulco

El colombiano Santiago Giraldo eliminó en la tarde de este martes al exnúmero 3 del mundo, el argentino David Nalbandián, y consiguió su avance a la segunda ronda del cuadro principal del ATP 500 de Acapulco, dotado con una bolsa de premios de un millón 155 mil dólares en premios.

El tenista de Colsanitas se instaló entre los 16 mejores jugadores del torneo al vencer a Nalbandián en sets corridos, con parciales 6-2 y 6-2, y en una hora y 20 minutos de juego.

El colombiano, que el año pasado alcanzó los cuartos de final de este mismo torneo de Acapulco, tendrá que enfrentar ahora al séptimo favorito de este año y actual 28 del mundo, el español Marcel Granollers.

Ante el español se ha enfrentado en una sola oportunidad, en 2007 en Bogotá, con triunfo para el colombiano.

Esta noche la tenista colombiana Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsanitas, tendrá que jugar allí mismo su partido de primera ronda en el WTA de 220 mil dólares de la rama femenina.

Sobre las 10:00 de la noche hora colombiana, Mariana tendrá que enfrentar a la mexicana Nadia Abdala, jugadora que ingresó al torneo con Wild Card.

La tenista de Colsanitas ganó en la tarde de este lunes su tercer partido consecutivo de este torneo y consiguió así su ingreso al cuadro principal de este Abierto Mexicano de Tenis.

La jugadora de Colsanitas aseguró su ingreso al grupo de las 32 mejores del torneo al vencer este lunes a la también colombiana Catalina Castaño, del Equipo Colsanitas, con parciales 6-1 y 6-3, y tras derrotar en sus otros dos encuentros del cuadro clasificatorio a la argentina Paula Ormaechea, sobre quien se impuso por 6-2 y 6-4, y a la española Inés Ferrer, a quien venció con parciales 6-2 y 6-0.

Los comentarios están cerrados.