Judicial

Armada propinó golpe a logística de los Rastrojos en el Chocó

En desarrollo de dos operaciones de registro y control, tropas de la Armada Nacional hallaron e incautaron 559 cartuchos de diferente calibre, 01 pistola colwarter y 1.487 galones de gasolina en el municipio de Bahía Solano en el departamento del Chocó.

En la primera operación, tropas del Batallón de Asalto Fluvial de Infantería de Marina No 3 en el sector de “Playa Fondiaderito” en el corregimiento del Valle, municipio de Bahía Solano, hallaron en una caleta debajo de un árbol, una bolsa con munición de diferente calibre y una pistola 9 milímetros.

La munición incautada corresponde a 474 cartuchos para fúsil AK 47, 80 cartuchos de munición calibre 5.56 milímetros y cinco cartuchos de munición 9 milímetros. Este material al parecer pertenecería a miembros de las bandas criminales al servicio del narcotráfico “Los Rastrojos” que delinquen en la zona.

Así mismo, en desarrollo de operaciones de registro y control en el muelle central del municipio de Bahía Solano, tropas de infantería de marina adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico incautaron 1.487 galones de gasolina corriente abordo de dos embarcaciones de nombres “Marghyn” y “Pachito”.

Las motonaves cubrían la ruta Buenaventura – Bahía Solano y el combustible no contaba con el debido permiso de transporte ni con la reglamentación de zarpe. Se presume que el material incautado sería empleado en la elaboración y transporte de sustancias ilícitas, dado que estos hidrocarburos son considerados elementos principales en la fabricación del alcaloide.

Durante las operaciones no hubo capturas y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.