Noticia Extraordinaria Política

Caída de Fiscal Vivian Morales: Triunfo del uribismo, afirma Ramiro Bejarano

El abogado y columnista Ramiro Bejarano aseguró esta mañana a través de Radio Santa Fe que con la decisión del Consejo de Estado de tumbar la elección de Vivian Morales en la fiscalía “triunfo el uribismo”.

Escuchar el audio

Bejarano señalo que aquí hubo una conspiración, promovida por el uribismo, que libró una gran batalla para que en la fiscalía fuera elegida una persona de sus afectos, paradojicamente en medio de una intensa campaña de persecución contra la Corte Suprema de Justicia.

Agregó que a Vivian Morales la tumbaron porque “no le caminó” al libreto que le tenían frente a los expedientes que acosan a muchos ex funcionarios del gobierno anterior.

Bejarano consideró precaria la decisión del Consejo de Estado, pues advirtió que se tomó por 15 votos contra 9.

LA CULPA ES DE LA CORTE

A su turno, el jurista Juan Manuel Charry responsabilizó a la Corte Suprema de Justicia de la interinidad en que vuelve a caer la Fiscalía General de la Nación con la nulidad de la elección de Vivian Morales, aunque discrepó de algunos colegas suyos que afirmaron que se pueden caer los procesos judiciales que tenía a su cargo o que fueron avalados con su firma.

En diálogo con Radio Santa Fe, Charry indicó que la decisión del Consejo de Estado fue una consecuencia de la actitud política que asumió la Corte suprema de Justicia que se plegó contra el gobierno anterior del presidente Alvaro Uribe Vélez, por el caso de las chuzadas y seguimientos ilegales realizados por el DAS.

Charry dijo que la lección que deja la determinación del Consejo de Estado es que la corte Suprema no tiene que asumir actitudes políticas, ni que tampoco, por principios ideológicos o proselitistas, puede soslayar el cumplimiento de sus deberes constitucionales.

No obstante, el jurista Juan Manuel Charry no descartó que por la caída de la elección de Vivian Morales se produzcan algunos traumatismos, porque ahora los abogados aprovecharán para interponer recursos de nulidad para tratar de dilatar los procesos judiciales.

En igual sentido se pronunció a través de Radio Santa Fe, el exmagistrado José Gregorio Hernández, quien subrayó que es posible que se entorpezcan o se produzcan algunos traumatismos en la marcha de muchos procesos por eventuales demandas de nulidad que se interpongan.

Los comentarios están cerrados.