Judicial Nacional Narcotráfico

Denuncian que el ELN tráfica con cocaína en botellas de gaseosa

Unidades especializadas de antinarcóticos en Nariño, denunciaron una nueva modalidad para el tráfico de estupefacientes, consistente en adecuar embases de gaseosa para transportar cocaína.

De acuerdo con las autoridades, esta nueva modalidad para el tráfico del alcaloide en pequeña escala, busca ampliar la demanda de consumo interno en ciudades de la Costa Pacífica colombiana.

Según lo señaló la Policía, tras un operativo realizado en un laboratorio artesanal ubicado en zona rural del municipio de Samaniego, fueron encontradas varias botellas de gaseosa, acondicionadas con un sistema de suspensión hecho de tubería de PVC detrás de la etiqueta.

los embases contenían un total de 14 kilos de la sustancia, avaluada en más de 30 millones de pesos, y que al ser sometida a las pruebas de laboratorio confirmó el positivo para base de coca.

De acuerdo con la Policía Nacional, el laboratorio como los alucinógenos pertenecían a la guerrilla del ELN, la cual con el propósito de fortalecer su aparato financiero, estaría patrocinando actividades de narcomenudeo en Cali, Pasto, Popayán y varios municipios de esa región.

En lo corrido de 2012, y como resultado de 109 allanamientos a expendios y sitios de almacenamiento, la Policía Nacional se ha incautado de más de 1 millón 300 mil dosis de estupefacientes, a la vez que ha hecho efectiva la captura de 6.900 personas por vínculos con actividades de microtráfico.